Los discos SSD son el formato de almacenamiento del futuro. En la actualidad podemos encontrar discos solidos a un precio cada vez más razonable.
Un formato de memoria más rápido y fiable que el disco duro tradicional que alcanza velocidades de hasta 540 MB/s en lectura y de hasta 520 MB/s en escritura. Todo ello con un tamaño que varía entre los 120 GB y 1 TB.
Estos discos usan el espacio en el que se distribuyen las celdas de una forma más efectiva, de manera que se consigue una mayor densidad y un menor consumo energético a través del uso de 32 capas verticales (en vez de una colocación horizontal).
Como era de esperar, estos discos tienen un formato muy compacto y ligero de apenas 66 gramos en el disco de 1 TB, y con un consumo máximo que se sitúa en los 4,4W.
Como experiencia personal, lo único a mejorar en los ssd es la colocación en los equipos. El tener una sujección estandar para portátiles y torres.
Lo mejor es la gran velocidad de acceso a la información. Alta velocidad en el arranque del sistema y mas si disponemos de BIOS que tengan arranque rápido.