Últimos artículos

martes, 12 de enero de 2010

Evitar el robo de contraseñas
















Como roban o hackean contraseñas de hotmail

Robar contraseñas de Hotmail es un tema que despierta mucho interés en general. Hoy en día, existen cantidad de foros en internet creados por jóvenes aficionados o expertos en materia de programación y seguridad informática que demuestran cómo conseguir contraseñas de Hotmail o de cualquier otro tipo.
A continuación veremos las modalidades que los “ladrones” emplean para obtener una contraseña de Hotmail.

Phishing
El phishing se realiza generalmente por medio de correos falsos indicando ser una postal o un correo de una red social (facebook, myspace etc…), cuando la víctima haga clic en los enlaces que le proporcionan en ese correo, los enviará a otra página falsa de los servicios ya mencionados.
Cuando la víctima abre la página falsa, se le pedirán sus datos, es decir usuario y contraseña, cuando ingresa sus datos estos en realidad quedan guardados en una base de datos, por último la página falsa puede mostrar un error o simplemente enviar a la víctima a la página original.
En el caso de Hotmail, recuerden que nunca debe entrar a su correo desde un enlace que les llegue por email. Siempre ingresen desde Hotmail.com o olive.com.

Por medio de Keyloggers
Un Keylogger es una aplicación que permite guardar todo lo que se escriba en el teclado. Lo curioso es que lo hace de forma oculta y que puede instalarse y ejecutarse de forma pasiva, es decir la víctima nunca detectará que tiene instalado un Keylogger.

Hoy en día existen muchos Keyloggers tano comerciales como gratuitos, y mucho s programadores de malware lanzan a diario versiones de sus programa que generalmente no son detectados por los antivirus hasta cierto tiempo.
Es importante que cuando se usen ordenadores ajenos, especialmente, los públicos, se tenga cuidado y se compruebe que no exista un Keylogger preinstalado, así como no loguearse en sitios desconocidos.



Por medio de troyanos
La gente suele confundir troyanos con virus, la verdad es que tienen un pocon en común ya que un virus esta hecho por así decirlo para “destruir” mientras que un troyano es programado para espiar. Un troyano contienen todas las funcionalidades de un Keylogger, por lo que robar contraseñas es bastante fácil por medio de este tipo de malware.
Es fácil que un equipo se llene de virus y troyanos si instalas todo tipo de programas. Sobre todo aquellos que te aparecen en una ventana mientras navegas por internet y a los que se les da aceptar sin mirar.

Querer hackear un correo de Hotmail
Desde hace tiempo, existen en internet algunos supuestos trucos para los que quieren saber como hackear un correo de Hotmail. El más difundido de todos es aquel donde nos dan una dirección de correo, supuestamente de la base de datos de Hotmail y a la cual debes enviar un mensaje muy extraño.
Curiosamente piden quene dicho mensaje incluyas tu usuario y contraseña.
Del mismo modo te ofrecen una serie de programas los cuales te ayudarán a averiguar contraseñas poniendo el correo. Esta modalidad es la forma perfecta para que algunos incautos bajen e instalen dicho programa que bien puede contener un virus o un troyano y consecuentemente perder su correo de Hotmail.


Consejos de seguridad

Para evitar perder una cuenta de Hotmail, hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.    Revisa siempre la dirección (url) del explorador, sólo loguéate desde los sitios oficiales de Hotmail o live.
2.    Nunca proporcionar tus datos personales en foros y otras redes sociales.
3.    Usar una contraseña segura. Nada de 123456, password, el número de tu teléfono, fecha de nacimiento, o algo aun más obvio.
4.    No usar sitios que pidan loguearte. Algunos sitios piden usuario y contraseña como parte del proceso, pueden ser sitios para ver los no admitidos, sitios para chatear en la web, redes sociales, etc.
5.    Evitar la descarga de programas de foros o sitios poco confiables. Cuanto menos descargues e instales, será mejor para el ordenador.
6.    Desconfía de los correos que te llegan. Si no se conoce al remitente, no hay que abrir ningún archivo y si se conoce, primero preguntarle que archivo mandó y el porqué. Las empresas o sitios grandes nunca te van a enviar correo pidiendo una contraseña.


Deje su consulta o comentario

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail