Últimos artículos

sábado, 24 de abril de 2010

Antivirus Mcafee




Hace dos días, el software de seguridad de McAfee la organizó buena. La actualización de la base de datos catalogó una carpeta válida de Windows, en concreto la Svchost.execomo un virus. El falso positivotuvo como resultado el bloqueo de miles de ordenadores en todo el mundo, aunque todavía no ha sido posible calcular la cifra exacta.
Las máquinas afectadas son aquellas que tienen como sistema operativo Windows XP Service Pack 3, diseñado por Microsoft. Por lo visto, McCafee se ha visto inundada de notificaciones de usuarios que se quejaron del problema.

También en Twitter expresaron su indignación los perjudicados. Los mismos que vieron, sin duda condesespero, cómo sus ordenadores se reiniciaban solos una y otra vez a partir de las cinco de la tarde. Antes, los equipos se bloquearon o mostraron el pantallazo azul característico de Windows. No hablamos sólo de particularesHospitalescentros universitarios como el de Michigan, empresas y bancos también han sufrido las consecuencias del error del programa antivirus.
McAfee por su parte ha admitido ser la responsable del fallo. Al menos, así lo ha asegurado a través de un correo electrónico del portavoz de la compañía, Joris Evers. Según la empresa, el problema aquejó al 0,5%de sus clientes, que ascienden a 125 millones. Ya ha colgado en la siguiente dirección una nuevaactualización para subsanar en la medida de los posible los nefastos efectos de la anterior. Por otra parte, los comentarios han corrido en el blog de la compañía. De hecho, el miércoles llegaron a colapsar la páginaBarry MacPherson, vicepresidente de la asistencia técnica, ha sido el encargado de comunicar elfalso positivo, pedir disculpas, explicar que trabajaban para remediarlo y, en definitiva, ser la cara visible de McAfee. Habrá que esperar para ver si los usuarios, a pesar de todo, renuevan su confianza en la firma especializada en software de seguridad. O si, por el contario, prefieren probar otras soluciones después de verse afectados por tan tremenda pifia.

Deje su consulta o comentario

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail